Noticias

Celebración en Yale, 
fabrica su carretilla 400.000 y la dona a Oxfam
En la fábrica de Craigavon de Yale Emea, donación de su carretilla 400.000 a Oxfam

El 19 de enero salía de la fábrica irlandesa de Yale en Craigavon una carretilla muy especial:además de pertenecer a la muy especial serie Veracitor VX era la número 400.000; sería donada a Oxfam.

Todo el personal de la fábrica junto a su gerente, Jim Downey, firmó el ejemplar de la carretilla,que fue donada a la organización humanitaria para su centro logístico en Bicester. Al acto asistieron para felicitar a Yale acudieron también proveedores, prensa internacional y representantes públicos, comoJonathan Bell, Ministro del Departamento de Industria o el alcalde de la ciudad, entre otros.

Finalmente, se especificó que la carretilla 400.000 debía ser un modelo GDP/GLP20-30 VX, por su maniobrabilidad, alcance y facilidad de uso

Una visita a la planta permitió conocer de cerca el proceso de fabricación de una carretilla como las Veracitor X en las que Yale ha invertido importantes recursos en personas, procesos y equipos con el fin de ofrecer esta innovadora serie de carretillas elevadoras de combustión interna. Cada carretilla muestra el compromiso del fabricante en el diseño, la calidad de los componentes y la excelencia en fabricación. El Director de marca, Iain Friar, afirmaba:estamos orgullosos de que la carretilla 400.000 se haya fabricado en Craigavon y queremos celebrar la contribución de tanta gente para lograrlo. También hemos querido ofrecer esta carretilla a Oxfam, una organización con reconocimiento internacional de ayuda a los necesitados.

Por su parte, Alison Hopkinson, Director financiero de Oxfam en Gran Bretaña, señalaba:esta carretilla será utilizada en nuestro almacén de Bicester donde se necesita equipamiento rápido para atender a necesidades urgentes. La nueva carretilla reemplazará al actual vehículo que ya tiene 20 años, por lo que contaremos con una carretilla que nos ayudará a reducir costes.

Meses atrás, técnicos de Yale visitaron el almacén de Oxfam para conocer exactamente qué tipo de vehículo sería el idóneo para sus necesidades. Finalmente, se especificó que la carretilla 400.000 debía ser un modelo GDP/GLP20-30 VX, por su maniobrabilidad, alcance y facilidad de uso.